Skip to main content

Instituto Latino de Morelia

Main Menu Toggle
UNOi » UNOi

UNOi

TUS HIJOS CAMBIARAN EL MUNDO

POR QUE JUNTOS CAMBIAREMOS SU EDUCACIÓN

 

 

QUEREMOS QUE TUS HIJOS DIGAN:

YO PUEDO Y LO HARÉ 

 

Querido padre de familia, lo que tus hijos hagan en la escuela determinará en gran medida su destino:

  • A qué tipo de oportunidades tendrán acceso
  • Como enfrentaran los retos que la vida les presente
  • Qué clase de mundo dejarán en las siguientes generaciones

 Sabemos que, como padre, tu mayor interés es brindarles la mejor educación posible, pero ¿Qué es la educación realmente? ¿En que consiste eso que llamamos educar?

En UNOi estamos convencidos de que la educación es un proceso formativo, no solo informativo. Es decir, educar no se trata de llenar la mente de los niños con información. Educar significa guiar a los niños a desarrollar su potencial para que sean capaces de resolver los problemas que la vida les presente. Pero no solo eso, educar significa formar seres humanos por medio de los valores que les permitan engrandecer su propia vida y la de los demás.

 EDUCAR SIGNIFICA GUIAR

A LOS NIÑOS A DESARROLLAR SU POTENCIAL 

La escuela, antes de la era digital, era el espacio del saber; solo ahí estaban disponibles los contenidos sobre el mundo. Los medios digitales han cambiado, todo, y la escuela ya no es el único espacio donde se concentra el conocimiento.

 

 En UNOi partimos de una base pedagógica constructivista.

Trabajamos intensamente con los docentes para que su práctica de aula se transforme. El abordaje del conocimiento que les proponemos parte del propio conocimiento previo de los alumnos, que son los protagonistas del proceso. Los docentes fungen como guías que les presentan problemas pertinentes y los acompañan en la búsqueda de soluciones.

EN UNOi EDUCAMOS

POR MEDIO DEL DESARROLLO

DE COMPETENCIAS 

 

Fomentamos el trabajo personalizado con cada estudiante.

Guiamos al alumno a través de un emocionante proceso, donde él se encarga de ir construyendo el conocimiento, a partir de las herramientas que le proporcionamos.

Construir conocimiento en UNOi es una actividad divertida, por que tus hijos usan y desarrollan todos los talentos: piensa, cuestionan, escriben, dibujan, se mueven, trabajan en equipo, leen, escuchan, preguntan, investigan, hablan inglés, usan la tecnología, opinan, debaten, llegan a sus propias conclusiones, las plasman en materiales creativos y exponen sus ideas ante todo el grupo. Estas habilidades son las que les permitirán, resolver cualquier tipo de problema en el futuro.

Los frutos de esta pedagogía, innovadora están comenzando a hacerse evidentes. Nuestras evaluaciones reportan incrementos importantes en autoestima, participación, empatía y conciencia del entorno por parte de nuestros alumnos. Justamente las cualidades que necesitamos para hacer de este mundo un lugar más pacífico, constructivo, solidario y colaborativo en torno a la solución de problemas.

En el siglo XXI la información está disponible para todos, el verdadero reto consiste en saber qué hacer con esa información para transformarla en soluciones reales para la vida.

ENTONCES ¿QUÉ ES UNOi?

Es un proyecto de transformación educativa

Es un modelo integral de educación por competencias

Es una pedagogía innovadora que se vale de las ideas y los recursos más avanzados disponibles hoy en día.

Es un movimiento integrado por personas: directores, maestros, alumnos, padres de familia y expertos en educación dispuestos a transformar la escuela y la forma como educamos a las nuevas generaciones.

Es la solución educativa más completa para que los niños de hoy puedan enfrentar los retos del mundo tan cambiante que les espera.

Es la conversación más relevante sobre cambio educativo en Latinoamérica.

 

UN PROGRAMA EN 3 IDIOMAS

SE: Este programa fundamental integra el aprendizaje por competencias con el desarrollo de las áreas del conocimiento de la lengua madre del estudiante, es decir, con los contenidos requeridos por la Secretaría de Educación Pública.

BE: Este programa revolucionario basado en el abordaje CLIL (Content and Language Integrated Learning) garantiza el uso del inglés como lengua franca dentro de la escuela para que tus hijos crezcan y se desenvuelvan naturalmente en un entorno bilingüe.

DO: Tus hijos adquirirán habilidades para enfrentar un reto a partir de procesos y el uso de la lógica. Con DO, tendrán la posibilidad de crear algo innovador. Nuestro objetivo es formar individuos capaces de desarrollar una relación inteligente con la tecnología.

 

 

EL IDIOMA DE LA PRODUCCIÓN EN EL SIGLO XXI

Los programas que pondremos a su alcance serán:

CODING UNOi: Los estudiantes conocerán las bases del pensamiento algorítmico y comprenderán el funcionamiento de los dispositivos y las aplicaciones que utilizan todos los días, y los transformarán para resolver los problemas de su mundo.

TAS: (Tengo Actitud Sustentable): nuestros estudiantes aprenderán a administrar los recursos existentes en nuestro planeta. Es momento de desarrollar, en todos los alumnos UNOi, la actitud sustentable que les permitirá tener en el futuro, vidas pacíficas y abundantes en nuestra casa, el planeta Tierra.

Soy e: formamos seres humanos emprendedores con actitudes, conocimientos, habilidades, aptitudes y valores necesarios para enfrentar desafíos y adversidades, pero, sobre todo, para construir su futuro por medio del desarrollo de proyectos.

TRES PROCESOS

MAKER
La Cultura Maker es la tendencia tecnológica de alcance mundial, que tiene que ver con el hacer y el producir. Es una forma tangible de promover la creatividad en nuestros estudiantes y su capacidad para entender cómo funcionan las cosas. Apostamos por formar estudiantes que tengan una relación más activa con la tecnología y que vivan su vida con actitud de “hacer” para transformar.

CERTIFICACIÓN

La calidad docente es de suma importancia para el buen desarrollo educativo de tus hijos. Y qué mejor que contar con el apoyo de docentes certificados en el manejo del idioma inglés y en el uso de la tecnología digital en el aula. Para ello, ofrecemos al colegio un programa de certificación por medio de aliados como ETS y Apple, para que los docentes de tus hijos vivan el máximo grado de profesionalización en éstas dos áreas tan importantes.

VALORACIÓN

En UNOi estamos seguros de que la mejor manera de brindar un acompañamiento al desarrollo de cada estudiante es mediante la evaluación formativa, aquella que conduce a valorar los procesos de aprendizaje (no únicamente los resultados) y a fortalecer las estrategias docentes para lograr que los escolares mejoren su desempeño. Con la valoración buscamos que cada docente cuente con herramientas que le permitan estimular el desarrollo de sus estudiantes en aspectos específicos y de manera individual.