Skip to main content

Instituto Latino de Morelia

Main Menu Toggle
Nosotros » Misión, Visión e Historia

Misión, Visión e Historia

Misión

Favorecer la educación integral del educando, mediante métodos pedagógicos que optimicen el aprendizaje, permitiéndole desarrollar sus competencias, para mejorar su desempeño académico y sea capaz de comprender y asumir su responsabilidad social con sentido humano y ético, contribuyendo a preservar el medio ambiente, a fin de elevar su calidad de vida y el de sus semejantes.
 

Visión

Aspira a ser una institución de vanguardia, reconocida como una sólida opción educativa, que mediante la innovación y mejora continua de sus procesos, forme educandos aptos, con interés permanente por aprender y con actitud positiva para insertarse socialmente y aportar su esfuerzo para alcanzar el desarrollo sustentable del estado y del país.
 

Historia

El Instituto Latino de Morelia, A. C., fué constituido en 1988, iniciando sus actividades en el ciclo escolar 88-89, con los niveles de primaria y secundaria. Con el propósito de extender el proceso educativo, en 1989 se establece la preparatoria. En 1996 se crea el nivel preescolar que incluye el área maternal para conformarnos como una sólida opción educativa para niños y jóvenes. El crecimiento de la matrícula y la expansión de los niveles educativos son un testimonio de la aceptación del Instituto por parte de la comunidad; ésta preferencia constituye un serio compromiso para quienes conformamos el equipo de trabajo en las diversas actividades ya sean directivas, docentes, administrativas o de intendencia. Para responder a esas expectativas el Instituto Latino de Morelia, en consonancia con su Misión educativa, ha optado por el camino de la mejora continua, para con ello elevar la calidad de los servicios educativos que ofrece a la sociedad en: Educación Académica, Tecnológica, Física y Artística.